Por qué deberías viajar sola por el mundo

Viajar sola por el mundo ha sido una de las grandes experiencias que he tenido en mi vida.

El primer viaje que hice sola fue con 18 años. Me había compinchado con una tía mía para quedarme en su casa aunque me dejó completa libertad para hacer lo que quisiera en Barcelona porque ella trabajaba todo el día, así que durante una semana la ciudad condal fue toda mía.

Si yo pude viajar sola con 18 años, todas y cada una de nosotras podemos.

He hecho decenas de viajes sola, por trabajo o por placer, pero los largos han llegado en los últimos años.

El primero que hice de larga duración fueron casi 20 días en California haciendo un road trip….completamente sola.

 

 

Aquí te explico por qué deberías viajar sola por el mundo:

  1. Porque si esperas por tus amigos/familia NUNCA harás nada.
  2. Porque el miedo es real, pero cuando te pones en movimiento, desaparece.
  3. Porque la vida es muy corta para quedarte esperando a que por arte de magia, todo se alinee y puedas viajar.
  4. Porque si compras el «pack de la felicidad» tendrás periodos muy largos en los que no podrás ni plantearte tomar un avión.
  5. Porque el mundo es inmenso y viajar te abre la mente como no lo consigue otra cosa.
  6. Porque cada viaje es una aventura que te conecta a tu verdadero yo. Si no vuelves transformado de un viaje, lo has hecho mal.
  7. Porque viajar sola te permite conectar con personas de otras culturas y modos de vida. Créeme que cuando vas acompañada no es lo mismo.
  8. Descubres de lo que eres capaz. Crece la admiración por ti misma y mejoras tu percepción sobre las cosas realmente importantes.
  9. Aprendes que el sentido común es el mejor guardaespaldas.
  10. Valoras cada persona y pertenencia que tienes en tu hogar cuando regresas.
  11. Estarás sola lo que quieras estar, porque conocerás a otros viajeros/as que alegrarán tu camino.

Ya prepararé un post más profundo acerca de CÓMO viajar sola y muchos trucos para hacerlo de manera eficiente y segura, pero quería inspirarte y darte los motivos reales por los que comencé a hacerlo sola.

Mi experiencia viajando sola.

Ese viaje a California era uno de mis objetivos desde hacía años y, simplemente, lo hice.

Estaba aterrorizada cuando me subí al avión de United que me llevó a San Francisco. Yo, una viajera experimentada y curtida en mil batallas, me encuentro con una crisis existencial y el pánico de adentrarme en una aventura así completamente sola.

Con decirte que hablo inglés con fluidez y apenas me senté en el asiento del avión se me olvidó cómo hablarlo con la tripulación. Así de fuerte fue mi bloqueo emocional.

La cuestión es, déjate de excusas y aborda tus sueños de una vez por todas. Tienes el mismo riesgo de que te pase algo en donde vives que en otros países del mundo (descontando lugares en guerra, con conflictos políticos serios, hambrunas o catástrofes naturales). Infórmate muy bien antes y aprovecha las grandes ventajas que ofrece internet para estar al día de lo que ocurre en cualquier lugar del mundo.

Si crees que los idiomas son la barrera, despreocúpate. Por ahí hay cada vez más gente que habla español y, si no, te sorprenderás de lo amable que es la gente cuando te acercas a preguntar, como puedes, aquello que necesites.

NO MÁS EXCUSAS.

Recuerda que puedes seguirme por Instagram y que puedes ver un montón de fotos que he ido sacando durante mis viajes aquí.

¡COMPARTE SI TE HA GUSTADO!

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Marina Febles

Hace más de un año que dejé mi trabajo, establecí mi negocio digital Atípica Marketing y, me fui al mundo en diferentes ocasiones. Me pasé al ecominimalismo con magníficos resultados. Y ahora mi amor por los viajes se refleja en La viajera divergente.

Soy pelirroja, voy muy tatuada y ejerzo el amor incondicional por las palabras, la gastronomía, la cultura y los viajes en este rinconcito de internet.

Deja un comentario

Ecoviajando
Marina Febles

Neceser de viaje: zero waste y eco

En esta entrada mixta de vídeo y texto os traigo cómo es mi neceser de viaje zero waste y eco. Con él puedo estar viajando de 2 a 3 meses sin tener que reponer nada. Aunque también depende del clima y de lo mucho que me vaya a exponer al sol. Es cierto que en

Leer Más >>
Ecoviajando
Marina Febles

Bichos que te puedes encontrar viajando

Hoy te traigo un vídeo sobre los bichos que te encuentras viajando. Me ha quedado un vídeo un poquito largo pero aún estoy aprendiendo a daros contenido sin extenderme demasiado. En el vídeo os hablo de los repelentes de mosquitos, de lo que ofrece el mercado en repelente naturales y que no dañan el medioambiente

Leer Más >>
Mente divergente
Marina Febles

10 Consejos para trabajar desde casa

Como sabéis muchos estamos de cuarentena por el coronavirus y hoy os traigo 10 consejos para trabajar desde casa. Llevo ya casi dos años trabajando desde la comodidad de mi hogar pero, los dos primeros meses fueron duros por la necesidad de mi cerebro de acostumbrarse al nuevo paradigma. Yo venía de trabajar en una

Leer Más >>
Viajes
Marina Febles

Alternativas a viajar sola

En este post te traigo una alternativa a viajar sola/o y un regalo. Como bien te expliqué en el post por qué deberías viajar sola ya te daba suficientes motivos para sacudirte los miedos e iniciar tu camino viajero cuanto antes. Pero vamos a poner por caso que aún tienes reticencias y no te encuentras

Leer Más >>
Guías prácticas
Marina Febles

Guía equipaje: ¿qué meter en tu mochila?

Esta guía equipaje y qué meter en tu mochila no será ni la primera ni la última que verás en cualquier búsqueda en Google. Hoy te traigo mi experiencia personal sobre qué meter en tu mochila para tus viajes mochileros por el mundo. MOCHILAS La verdad es que llevo relativamente poco tiempo viajando con mochila,

Leer Más >>
Guías prácticas
Marina Febles

Por qué deberías viajar sola por el mundo

Viajar sola por el mundo ha sido una de las grandes experiencias que he tenido en mi vida. El primer viaje que hice sola fue con 18 años. Me había compinchado con una tía mía para quedarme en su casa aunque me dejó completa libertad para hacer lo que quisiera en Barcelona porque ella trabajaba

Leer Más >>