Ecologista viajero: 3 consejos para empezar YA

¿Quién ha dicho que ser un ecologista viajero sea imposible?

No hace falta que seas Greta Thumberg y viajes en catamarán solar, pero si que hay pequeños detalles que puedes aplicar desde ya para convertirte en un ecologista viajero.

Hoy te traigo cuatro consejos para que empieces a cuidar el planeta mientras viajas de una manera fácil y práctica. Y ya no solo cuando viajes, son tres productos que puedes utilizar en tu día a día y que son cómodos para usar en tu casa y en cualquier lugar del mundo.

1. Protección solar para el ecologista viajero:

Uno de los grandes problemas en las costas y ecosistemas de playa es el daño que producen los bronceadores y protectores solares con base de petróleo en los corales y la fauna marina. Por eso te traigo la solución que yo uso.

ISDIN Fotoprotector Gel Cream SPF 50+ Crema Solar – 250 ml

 

ISDIN SPF 50 crema solar sea friendly

Llevo usando ISDIN en mi piel ultrasensible, toda la vida. Han sacado esta fórmula en gel que hace que se absorba rápidamente y encima es biodegradable, así que mientras te proteges del sol también proteges el océano y su ecosistema. No sé si sabes que para viajar a Riviera Maya hay que usar protectores solares biodegradables o ducharte con ganas antes de meterte en uno de sus famosos cenotes. ¡Que no haga falta que nos obliguen!

Eso sí, si vas a estar toooodo el día en la playa, usa solo la crema. No te pongas desodorantes, perfumes o productos para el cabello que no contengan fórmulas biodegradables porque de nada servirían tus esfuerzos y seguirías contaminando.

 

2. Hidratación eco:

Imagino que ya lo sabrás, pero no me cuesta nada recordarte que es mucho mejor que te lleves tu botella desde casa y la puedas rellenar allá donde vayas. Es el paso básico para un ecologista viajero.

Por una condición de salud yo debo beber más agua que la media y llevo conmigo mi botella de acero de un litro, perfecta para viajar. Es resistente y ligera. Las hay de tamaños más pequeños, por si un litro te parece muy aparatosa. Es económica, de boca ancha para poder limpiarla bien e introducir hielo si quieres.

Triple Tree Botella de Agua de Acero Inoxidable, 500ml 750ml 1l Deportes Botella para Actividades al Aire Libre

 

En algunos países he encontrado que venden el agua a granel en grandes bolsas plásticas en vez de botellas, así que la puedes guardar en la nevera del hostel e ir rellenando tu botella. Cuando se termine puedes reutilizar la bolsa para guardar comida, ropa o zapatos porque es muy resistente.

 

3. Compras verdes:

Bolsas de tela. Si ya estás concienciado en tu lugar de residencia habitual con lo de llevar bolsas de casa para que no te den las de plástico en el súper, hazlo también cuando viajas. Como yo paso bastante tiempo fuera y suelo cocinar en los hostels he adquirido este set de bolsas de algodón orgánico para comprar fruta, verdura y legumbres a granel. Las puedes utilizar también para organizar tu ropa dentro de la mochila o hacer la colada.

10 Piezas Bolsa Reutilizable Algodón, 10 bolsas reutilizables para Productos Frescos, Frutas y Verduras

Te puedo asegurar que es una de las mejores compras que he hecho por la versatilidad que ofrece y la cantidad de plástico que ahorro con ellas. Son de un algodón muy resistente y lavable.

Como has visto son tres consejos/productos nada caros y que te permiten empezar a cuidar el planeta mientras viajas y convertirte en un buen ecologista viajero.

Si tienes consejos y otros productos ecológicos que usas mientras viajas déjame un comentario. Estoy encantada de seguir aprendiendo con vosotros.

Recuerda que puedes seguirme en Instagram y si quieres ver las novedades de mi feed las puedes ver al final de la home

 

¡COMPARTE SI TE HA GUSTADO!

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Marina Febles

Hace más de un año que dejé mi trabajo, establecí mi negocio digital Atípica Marketing y, me fui al mundo en diferentes ocasiones. Me pasé al ecominimalismo con magníficos resultados. Y ahora mi amor por los viajes se refleja en La viajera divergente.

Soy pelirroja, voy muy tatuada y ejerzo el amor incondicional por las palabras, la gastronomía, la cultura y los viajes en este rinconcito de internet.

Deja un comentario

Ecoviajando
Marina Febles

Neceser de viaje: zero waste y eco

En esta entrada mixta de vídeo y texto os traigo cómo es mi neceser de viaje zero waste y eco. Con él puedo estar viajando de 2 a 3 meses sin tener que reponer nada. Aunque también depende del clima y de lo mucho que me vaya a exponer al sol. Es cierto que en

Leer Más >>
Ecoviajando
Marina Febles

Bichos que te puedes encontrar viajando

Hoy te traigo un vídeo sobre los bichos que te encuentras viajando. Me ha quedado un vídeo un poquito largo pero aún estoy aprendiendo a daros contenido sin extenderme demasiado. En el vídeo os hablo de los repelentes de mosquitos, de lo que ofrece el mercado en repelente naturales y que no dañan el medioambiente

Leer Más >>
Mente divergente
Marina Febles

10 Consejos para trabajar desde casa

Como sabéis muchos estamos de cuarentena por el coronavirus y hoy os traigo 10 consejos para trabajar desde casa. Llevo ya casi dos años trabajando desde la comodidad de mi hogar pero, los dos primeros meses fueron duros por la necesidad de mi cerebro de acostumbrarse al nuevo paradigma. Yo venía de trabajar en una

Leer Más >>
Viajes
Marina Febles

Alternativas a viajar sola

En este post te traigo una alternativa a viajar sola/o y un regalo. Como bien te expliqué en el post por qué deberías viajar sola ya te daba suficientes motivos para sacudirte los miedos e iniciar tu camino viajero cuanto antes. Pero vamos a poner por caso que aún tienes reticencias y no te encuentras

Leer Más >>
Guías prácticas
Marina Febles

Guía equipaje: ¿qué meter en tu mochila?

Esta guía equipaje y qué meter en tu mochila no será ni la primera ni la última que verás en cualquier búsqueda en Google. Hoy te traigo mi experiencia personal sobre qué meter en tu mochila para tus viajes mochileros por el mundo. MOCHILAS La verdad es que llevo relativamente poco tiempo viajando con mochila,

Leer Más >>
Guías prácticas
Marina Febles

Por qué deberías viajar sola por el mundo

Viajar sola por el mundo ha sido una de las grandes experiencias que he tenido en mi vida. El primer viaje que hice sola fue con 18 años. Me había compinchado con una tía mía para quedarme en su casa aunque me dejó completa libertad para hacer lo que quisiera en Barcelona porque ella trabajaba

Leer Más >>