Cómo convertirte en nómada digital

Verás que convertirte en nómada digital no es tan complicado cuando sabes por dónde empezar.

Cuando digo que soy nómada digital hay mucha gente aún que me mira extrañada.

Primero de todo hay que definir qué es un nómada digital.

Un nómada digital o digital nomad es una persona que utiliza Internet para desempeñar su ocupación y/o para vender sus conocimientos a otras personas o empresas. En otras palabras, trabaja en remoto, lo que le permite vivir viajando.

Una vez mi interlocutor se sitúa y entiende la envergadura del concepto, las primeras frases que surgen son: ¡Tú si que sabes montártelo! o, ¡de mayor quiero ser como tú!.

VENTAJAS 

  1. Puedo trabajar en cualquier lugar del mundo siempre y cuando haya conexión a internet.
  2. No tener un lugar geofráfico fijo me permite tener clientes de todas partes y seguir conociendo mundo.
  3. He trabajado en oficinas de lo más peculiares…en la selva, en la playa o en parajes de ensueño.
  4. Me organizo para disfrutar del lugar donde estoy y no tengo que trabajar toooodo el rato.

DESVENTAJAS 

  1. Las despedidas continuas de todas las personas que vas conociendo por el camino.
  2. El montar y desmontar tu chiringuito continuamente.
  3. Echar de menos a familia y amigos.
  4. A veces, la falta de rutinas, hace que sea difícil

Yo debo decir que no soy nómada el 100% de mi tiempo. Paso periodos más o menos largos fuera, pero siempre vuelvo a mi casa de Madrid. Me encanta vivir en esta ciudad única y, ya os digo, que viajar todo el rato es cansado. Siempre es bueno tener un cuartel general desde donde planificar las siguientes salidas.

CÓMO CONVERTIRTE EN NÓMADA DIGITAL

Antes de nada debes analizar tres aspectos clave:

  1. Tus pasiones.
  2. Tus habilidades.
  3. Tu experiencia,

A mí me ayudó mucho aplicar una técnica denominada ikigai para averiguar hacia dónde podía dirigir mis pasos profesionales en el mundo digital. Al final, cuando junté mi pasión y mi habilidad -escribir- y el marketing -mi experiencia- dieron como resultado una profesión de gran salida como es el copywriting. Así que con ayuda de una mentoría especializada, comencé mi negocio online.

Una vez ya sabes a qué te vas a dedicar tienes que decidir quién es tu público objetivo, qué necesidades vas a cubrir, tus servicios y su precio.

Una vez hecho esto debes buscarle un nombre con gancho a tu proyecto, definir tu imagen de marca y abrirte un sitio web.

Y ahí empieza el mambo.

Ese es el momento en el que debes empezar a moverte para conseguir tus primeros clientes. Si ya has ejercido la profesión muy probablemente cuentes con una cartera de clientes a los que seguro les encantará saber que te has montado por tu cuenta. Si no es así, no pasa nada. Te costará un poco más pero hay miles de técnicas y estrategias para ganar visibilidad y lograr tus objetivos.

Por más loca que te parezca tu idea, no la descartes solo porque no conozcas a nadie que lo haga. Pregunta, investiga y comparte.

Si necesitas ayuda o consejo no dudes en dejarme un comentario.

Puedes ver mis actualizaciones en IG en la home pero también te recuerdo que me puedes seguir por Instagram

¡COMPARTE SI TE HA GUSTADO!

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Marina Febles

Hace más de un año que dejé mi trabajo, establecí mi negocio digital Atípica Marketing y, me fui al mundo en diferentes ocasiones. Me pasé al ecominimalismo con magníficos resultados. Y ahora mi amor por los viajes se refleja en La viajera divergente.

Soy pelirroja, voy muy tatuada y ejerzo el amor incondicional por las palabras, la gastronomía, la cultura y los viajes en este rinconcito de internet.

Deja un comentario

Ecoviajando
Marina Febles

Neceser de viaje: zero waste y eco

En esta entrada mixta de vídeo y texto os traigo cómo es mi neceser de viaje zero waste y eco. Con él puedo estar viajando de 2 a 3 meses sin tener que reponer nada. Aunque también depende del clima y de lo mucho que me vaya a exponer al sol. Es cierto que en

Leer Más >>
Ecoviajando
Marina Febles

Bichos que te puedes encontrar viajando

Hoy te traigo un vídeo sobre los bichos que te encuentras viajando. Me ha quedado un vídeo un poquito largo pero aún estoy aprendiendo a daros contenido sin extenderme demasiado. En el vídeo os hablo de los repelentes de mosquitos, de lo que ofrece el mercado en repelente naturales y que no dañan el medioambiente

Leer Más >>
Mente divergente
Marina Febles

10 Consejos para trabajar desde casa

Como sabéis muchos estamos de cuarentena por el coronavirus y hoy os traigo 10 consejos para trabajar desde casa. Llevo ya casi dos años trabajando desde la comodidad de mi hogar pero, los dos primeros meses fueron duros por la necesidad de mi cerebro de acostumbrarse al nuevo paradigma. Yo venía de trabajar en una

Leer Más >>
Viajes
Marina Febles

Alternativas a viajar sola

En este post te traigo una alternativa a viajar sola/o y un regalo. Como bien te expliqué en el post por qué deberías viajar sola ya te daba suficientes motivos para sacudirte los miedos e iniciar tu camino viajero cuanto antes. Pero vamos a poner por caso que aún tienes reticencias y no te encuentras

Leer Más >>
Guías prácticas
Marina Febles

Guía equipaje: ¿qué meter en tu mochila?

Esta guía equipaje y qué meter en tu mochila no será ni la primera ni la última que verás en cualquier búsqueda en Google. Hoy te traigo mi experiencia personal sobre qué meter en tu mochila para tus viajes mochileros por el mundo. MOCHILAS La verdad es que llevo relativamente poco tiempo viajando con mochila,

Leer Más >>
Guías prácticas
Marina Febles

Por qué deberías viajar sola por el mundo

Viajar sola por el mundo ha sido una de las grandes experiencias que he tenido en mi vida. El primer viaje que hice sola fue con 18 años. Me había compinchado con una tía mía para quedarme en su casa aunque me dejó completa libertad para hacer lo que quisiera en Barcelona porque ella trabajaba

Leer Más >>